El robo de Juan Carlos, un bebé de tres meses, conmocionó a Nuevo León tras ser alejado de su madre el 31 de octubre pasado en Escobedo. La Alerta Amber se activó rápidamente y, afortunadamente, hoy el bebé ya está con su familia. Sin embargo, llama la atención que vecinos describen como “muy tranquilas” a mujeres que sustrajeron a un bebé en NL, así vivían.
Fue en la Colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, específicamente en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, donde a la madre le fue arrebatado el menor de manera inesperada.
De acuerdo con una testigo cercana a la familia de los padres afectados, la madre del bebé conoció a las presuntas secuestradoras en un mercado rodante, se ganaron su confianza haciéndole regalos para el pequeñito y aprovecharon su vulnerabilidad.
El día de la desaparición, la madre y las mujeres involucradas en el robo acordaron un encuentro, estas últimas le entregarían ropa para el bebé. Sin embargo, las mujeres, madre e hija, aprovecharon para arrebatarle al menor.
Gracias a la oportuna respuesta de las autoridades de Nuevo León, Juan Carlos fue localizado en buen estado de salud, y las responsables del secuestro fueron detenidas. Lo que llama la atención es que las identificadas como Yaretzi de 38 años y su hija, Karla de 19, ya habían intentado raptar a otro menor apenas en junio pasado.
Además, las mujeres que sustrajeron al bebé en NL a finales de octubre, y que tenían su domicilio en la colonia Palmiras del municipio de Escobedo, Nuevo León, tienen una tienda de abarrotes, y “aparentaban ser una familia muy tranquila”, según sus clientes. Los vecinos no se esperaban que quienes los atendían todos los días fueran capaces de tal atrocidad, sin embargo, también mencionan que se les sentía negativas, pues “no hablaban con nadie”.