Debido a que el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esta estación, ocurre cuando el Sol se alinea exactamente sobre el ecuador terrestre, este año recibimos la primavera este 20 de marzo y no el 21 como aprendimos en el salón de clases. Estos son los mejores rituales para este 20 de marzo, llénate de energía renovada.
Ahora que sabemos que la fecha de este fenómeno puede variar ligeramente cada año debido a la órbita elíptica de la Tierra y otros factores astronómicos, vamos al enfoque espiritual, y es que este evento simboliza el renacimiento de la naturaleza y el inicio de una nueva etapa de crecimiento y renovación.
Durante el equinoccio, hay quienes buscan aprovechar esta energía para promover el crecimiento personal, la armonía con el recibimiento y la conexión espiritual. Así que si quieres atraer abundancia y felicidad, puedes probar con estos rituales para este 20 de marzo:
Adiós a los propósitos de año nuevo, hola a los propósitos de primavera. Escribe en un papel tus intenciones para este nuevo comienzo, dobla la hoja y ahora entiérrala en una maceta y en tu jardín. Deja que el universo haya lo suyo.
Arma un altar. Vístete de blanco, visualiza lo que quieres que la primavera traiga para ti y arma un altar para la primavera con flores, velas y cualquier otro elemento que represente el florecimiento y la energía positiva para ti.
Date un baño de flores. Si te es posible, métete a una bañera con agua tibia, pétalos de rosas frescas o las flores de tu preferencia. Sumérgete en el agua, cierra los ojos y comienza a manifestar todo aquello que te gustaría que pasará durante esta nueva etapa. Cuando salgas de la bañera, no te seques con una toalla, date tiempo, respira profundo y vete a la cama.