Una célula delictiva de nueve integrantes del grupo conocido como los tlacos, que operaban en Guerrero, fueron detenidos en el Estado de Morelos en distintos inmuebles, por el delito de robo a transportistas en la Autopista del Sol y la Autopista Siglo XXI.
La detención fue dada a conocer por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En un comunicado la FIDAI confirmó que tras la detención y el cateo a cinco domicilios, ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco en el Estado de Morelos, fueron decomisados mercancía y vehículos.
Los detenidos son Osmir “N” alias “Soda” de 30 años con domicilio en el estado de Puebla; Genaro “N” alias Gena” de 33 años con domicilio en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; Jonathan “N” alias “Jasso” de 47 años con domicilio en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Daniel “N” alias “Comandante” o “Daniel” de 41 años avecindado en la Alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México; Belem Iván “N” alias “Iván” de 34 años, con domicilio en el municipio de Cuernavaca; Ernesto “N” alias “Neto” de 55 años de edad, con domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México; Alberto “N” alias “Beto” de 56 años avecindado en el municipio de Cuernavaca; Abraham “N” alias “Chester” de 28 años con domicilio en Cuernavaca; y Víctor Hugo “N” alias “Víctor” de 35 años, con domicilio en el municipio de Temixco. A los detenidos se les aseguraron tres vehículos y 14 aparatos de telefonía celular.
Además, de señalar que todos son integrantes del grupo delictivo de los tlacos que operan el Estado de Guerrero, lugar hasta donde trasladaban los vehículos, el dinero y los productos que eran robados sobre la Autopista del Sol y la Autopista Siglo XXI, en los estados de México, Puebla y Morelos.
Luego de siete tendidos propuestos a disposición de un juez de control por el delito de secuestro equiparado.