Estamos a pocos días de que el evento más grande de football americano suceda y siempre es un orgullo nacional ver a mexicanos destacar en el ámbito internacional. Tal es el ejemplo de Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, quienes podrían ganar el Super Bowl LVIII.
Este domingo se llevará a cabo el Súper Tazón desde Las Vegas en el que tras una larga temporada llena de acción y emoción, los 49ers de San Francisco se enfrentarán contra los Chiefs de Kansas City para llevarse el prestigioso trofeo Vince Lombardi .
Para sorpresa de muchos, tendremos a dos jugadores mexicanos en este gran duelo de gigantes que estarán del lado de los 49ers de San Francisco, pues hasta los últimos días de la temporada, los atletas formaban parte del equipo de prácticas.
Este magno evento se llevará a cabo este domingo 11 de febrero, y la patada de inicio se dará a las 05:30 de la tarde.
Ellos son los dos mexicanos que podrían ganar el Super Bowl
Alfredo e Isaac provienen del Tecnológico de Monterrey, donde jugaron para su equipo y más tarde se unieron a la NFL gracias al The International Player Pathway Program, un proyecto que busca reunir talento de atletas alrededor del mundo de élite y brindar la oportunidad de competir en la liga, mejorar sus habilidades y luchar por un lugar en los equipos de la National Football League.
Gutiérrez, nacido en Tijuana, lo hizo en 2021 llegando directamente a California, mientras que Alarcón, originario de Nuevo León, llegó en 2020 en los Dallas Cowboys, en donde permaneció con las reservas durante tres temporadas hasta que fue cortado en agosto del 2023.
Sin embargo, la suerte para Alarcón jugó a su favor, pues a mediados de enero firmó un contrato de reservas/futuras con los 49ers, brindándole la oportunidad de competir por un puesto titular.
Si los San Francisco 49ers ganan a los Kansas City Chiefs, tanto Alfredo como Isaac serían considerados campeones de la NFL, aún cuando no jueguen, esto debido a que su contribución durante la temporada y los entrenamientos son fundamentales, tanto que hasta recibirían su propio anillo.
Síguenos en Facebook para más información.