Silvia Pinal, la última diva del cine de oro en México, se destacó por su talento y belleza, la cual cautivó a más de uno. A lo largo de su vida tuvo varios amores, entres los que destacan los siguientes.
Rafael Banquells
El primer esposo de Silvia Pinal fue el productor de cine, Rafael Banquells. Cuando se casaron, él tenía 35 años y ella 17. Ambos se casaron en el año de 1947.
Silvia Pinal relataría años después que la razón de casarse con Banquells había sido para escapar del yugo familiar, sobre todo por las exigencias de su padrastro. De este matrimonio nació su primera hija, Sylvia Pasquel.
Arturo Córdoba
El flechazo se dio cuando ambos grababan la película "Un extraño en la escalera" de 1955; sin embargo, su noviazgo duró muy poco, pues él estaba casado. Se dice que Córdoba le envió una carta, despidiéndose de ella y pidiéndole que cada uno siguiera su vida.
Emilio Azcárraga Milmo
Corría la década de los sesenta cuando Silvia Pinal y Emilio "El Tigre" Azcárraga se conocieron. De acuerdo con la actriz, el romance fue breve, pero muy intenso, el cual acaparó los titulares de periódicos.
La relación llegó al final debido a que el padre de Emilio ya tenía acordado el segundo matrimonio de su hijo con una chica descendiente de una familia francesa de gran prominencia y posicionamiento, llamada Nadine Jean.
Gustavo Alatriste
Silvia Pinal relataría que Gustavo Alatriste habría sido una de sus parejas más idóneas y fue un matrimonio que disfrutó mucho. Él fue el papá de Viridiana, la joven promesa a actriz que falleció en un accidente de auto.
Ambos se casaron en 1961 y tras seis años de matrimonio se divorciaron. El motivo nunca fue aclarado, pero se comentó que sería por motivos de infidelidad y cuestiones de desconfianza por parte del productor de cine. Silvia Pinal señaló que Gustavo Alatriste era el amor de su vida.
Conrad Nicholson Hilton
En la década de los sesenta también mantuvo una relación con el mismísimo tío abuelo de Paris Hilton, Conrad Nicholson Hilton. En este entonces él ya se había divorciado de su esposa Elizabeth Taylor.
Fue durante la inauguración de uno de los hoteles Hilton en Acapulco, que Silvia habría conocido a Conrad, cuando ella fue invitada al evento.
La relación terminó porque de acuerdo con la fallecida, Conrad era muy controlador.
Enrique Guzmán
La relación que Silvia tuvo con Enrique Guzmán fue la más duradera, pues estuvieron juntos 10 años, aunque ella señaló que todo ese tiempo "fue un infierno".
De esta relación nació Alejandra Guzmán y su hijo más chico, Luis Enrique Guzmán.
Fernando Frade
Esta relación fue muy polémica, pues Fernando Frade y Silvia anduvieron en la década de los sesenta, pero se separaron por problemas de alcoholismo de él, sin embargo, tiempo después contraería nupcias con la hija mayor de la diva del cine de oro, Sylvia Pasquel.
Sylvia y Fernando tuvieron una niña, quien a temprana edad falleció mientras intentaba alcanzar un patito en una alberca. Ella llevaba el nombre de su tía, también fallecido tiempo atrás, Viridiana.
Tulio Hernández
Silvia Pinal se casó con el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, en 1982, lo que propició que se convirtiera en primera Dama. Durante su tiempo como presidenta del DIF trató de mejorar los servicios sociales y apoyó a las familias más vulnerables.