El fin no siempre justifica los medios y, para muestra, el caso de esta joven que atropelló a policía con tal de no ser multada en la colonia Hipódromo Condesa de la CDMX. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ya se encarga de colaborar con las indagatorias y esto es lo que sabe al momento.
Tras negarse a ser multada por no pagar el parquímetro en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, una joven de solo 19 años, identificada como Regina “N”, atropelló a una elemento de la Policía de la Ciudad de México cuando se disponía a colocar un candado inmovilizador en el vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el 20 de enero alrededor de las 15:00 horas en el cruce de las calles Ciencias y Tamaulipas, colonia Hipódromo Condesa. Regina “N” se identificó como dueña del vehículo, un Volkswagen tipo Jetta con placas 238-YTF, y con tal de no ser sancionada, subió al auto, lo puso en marcha en reversa y arrolló a la agente, causándole fractura de tibia y peroné.
Su hermana, Ana “N”, de 24 año apareció cuando compañeros de la oficial víctima del atropellamiento detuvieron a la conductora, y, dado que intentó impedir el arresto, fue arrestada también.
La oficial fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y, aunque presentó una denuncia por intento de feminicidio, el delito fue reclasificado como lesiones menores y tanto Regina como Ana “N” recuperaron su libertad luego de solo algunas horas de haber sido detenidas.