Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), encabezados por la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron una marcha en el municipio de Iguala de la Independencia como parte de la Jornada de Lucha por los 9 años de la desaparición de los 43 compañeros.
Por primera vez en nueve años en la jornada de actividades del 27 de septiembre los Padres 43 jóvenes desaparecidos no acudieron a la Región Norte, debido a que se encuentran en la Ciudad de México en espera del segundo informe de la Comisión para Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.
La jornada del miércoles un grupo de 20 autobuses que partieron desde el municipio de Tixtla, arribaron a las 13:00 horas al municipio de Iguala dónde iniciaron una marcha en la Zona Industrial hasta la primer Estela de Luz en memoria de Julio César Mondragón Fontes.
Luego de colocar un arreglo floral y lanzar consignas en exigencia de justicia por su asesinato se trasladaron hasta la segunda Estela de Luz, dónde murieron Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo para colocar también un arreglo floral.
Dentro del mitin realizado los estudiantes condenaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se justificará diciendo “que los 43 no desaparecieron en su administración, pero si es su gobierno en que está encubriendo a los asesinos, militares y políticos que coordinaron todo este operativo”.
Además de señalar que se intenta por parte del Gobierno Federal que con la detención de “unos cuantos militares y policías se les intente ver la cara”.
Síguenos en Twitter para más información.