Hace poco el Papa Francisco visitó Yakarta, Indonesia, donde realizó comentarios sobre la preferencia de algunas parejas por tener mascotas en lugar de hijos, en los cuales destacó que esas decisiones no pueden terminar 'bien'.
En la conferencia ofrecida por el sumo pontífice el pasado miércoles, dijo en tono irónico que lamentaba que algunas personas opten por criar a perros o gatos en vez de formar familias con hijos.
El Papa destacó que en aquel país, hay una población de 280 millones de habitantes, es decir, que cuenta con una natalidad superior a la que tienen otros países, en los cuales las parejas han preferido humanizar mascotas.
“Eso no puede salir bien”, comentó, generando risas en el presidente indonesio Joko Widodo, con quien compartía el escenario.
Aunque no es la primera vez que el Papa realiza comentarios de esta naturaleza, pues desde el 2013, ha expresado en diversas ocasiones que la natalidad en el mundo cada vez va a la baja.
A pesar de que el Papa habría hecho los comentarios en modo humorístico, los comentarios en redes sociales empezaron a dividirse, ya que algunos señalaban que la realidad que viven en aquel país es completamente diferente a la que al pontífice declaraba.
Sin embargo, hubo otros comentarios, que rescataron lo dicho por el Papa, y aunque no lo respaldaban, explicaron que adoptar mascotas es mucho más económico que tener hijos.
Bajo ese tenor, el pontífice también ha hecho declaraciones en las cuales habla del egoísmo y consumismo, pues refiere a la tendencia de las personas a centrarse en sus comodidades personales que en la formación de familias.