Guerrero es un estado que se caracteriza por la peculiar forma de celebrar la Semana Mayor, pero esta vez se vivió otro Viacrucis en la entidad, ya que durante los días que marca la religión católica como “Santos” la ola de violencia en el estado aumentó de manera considerable.
También puedes leer: Prohiben en Acapulco consumo de alcohol en playas: ¿De cuánto es la multa?
Fueron 14 homicidios registrados en la entidad, los reportes se dieron en diferentes municipios siendo el Puerto de Acapulco el municipio con mayor incidencia en este delito durante este periodo.
El otro Viacrucis continúo la madrugada del 6 de abril se registró un enfrentamiento en la zona rural de Acapulco el cual tuvo como saldo dos hombres y una menor sin vida, ese mismo día una familia de turistas procedentes de Guanajuato fueron atacados en un Fraccionamiento de Acapulco, producto del atentado una persona perdió la vida.
Ya para el viernes 7 de abril, el cuerpo de dos hombres sin vida, fueron encontrados con huellas de tortura en la zona suburbana de Acapulco, mientras que en Zihuatanejo le arrebataron la vida a un hombre en el interior de un bar.
Ese mismo día en el Municipio de Acapulco sujetos armados abrieron fuego contra un taller de motocicletas, en el lugar quedaron dos personas sin vida, ya para la noche del viernes dentro de la cajuela de un taxi fue encontrado el cuerpo de otra persona continuando así el otro Viacrucis en Guerrero.
El sábado no fue menos violento ya que un estilista fue localizado sin vida en el municipio de Zihuatanejo, mientras que a las 15:00 horas en el mismo municipio otro hombre perdió la vida al ser atacado mientras abordaba su auto, este mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la carretera federal Iguala - Teloloapan.
Ya para la mañana del domingo el otro Viacrucis continúo en Tepecoacuilco un hombre fue sacado de su hogar y le quitaron la vida.
También puedes leer: