Claudia Sheinbaum, contiendente a la Coordinación de la Cuarta Transformación, ha expresado su desacuerdo con las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante uno de sus mítines en su visita a Morelos, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad en el estado, y habló sobre las medidas cautelares emitidas por el INE.
"Dicen ellos: las medidas cautelares vienen de la justicia. El juez es el que emite medidas cautelares, que yo sepa el INE no es juez ", expresó.
Dichas medidas incluyeron la restricción de realizar eventos públicos y exige que los eventos del partido MORENA, presididos por Sheinbaum, se llevados a cabo en lugares cerrados.
Sin embargo, a pesar de las restricciones impuestas por el organismo electoral, el mitin se realizó en el campo de fútbol "El Kinder" en Jiutepec. La doctora argumentó que este lugar cumplía con los requisitos de un espacio cerrado, ya que tenía una entrada y una salida, como se exigía.
Declaró que las medidas impuestas se debían a que sus eventos atraían a grandes multitudes, lo que podría desencadenar problemas de seguridad. En respuesta, Sheinbaum defendió que MORENA era un partido con un vasto número de seguidores y no podía ser responsable de la asistencia masiva a sus eventos.
En un cambio en la estrategia de campaña, MORENA anunció que suspendería sus giras abiertas al público y se limitaría a actos cerrados dirigidos exclusivamente a sus militantes.
El mitin que tuvo lugar en Jiutepec, sirvió como plataforma para discutir la próxima elección del coordinador o coordinadora de la transformación en Morelos, en donde Sheinbaum aprovechó para enfatizar que debe haber unidad dentro del partido.
"Quién va a ser el coordinador o coordinadora de la transformación en Morelos, de una vez se los digo, hay una palabra que lo define: unidad”, expresó Claudia.