El Estadio Azteca, emblemático recinto del fútbol mexicano, ha dado inicio a su proceso de remodelación de cara al Mundial FIFA 2026, que tendrá su inauguración en este coloso deportivo. Felix Aguirre, director general del Estadio Azteca, confirmó el inicio de las obras, expresando confianza en cumplir con los compromisos asumidos con la FIFA.
Aguirre destacó la importancia de este proceso para preparar el estadio para los próximos 50 años. Con la mirada puesta en el inicio del mundial en junio de 2026, Aguirre enfatizó la colaboración entre autoridades, FIFA y Federación para asegurar el éxito de esta empresa.
“Estamos listos. Asumimos una serie de compromisos que vamos a cumplir a cabalidad. Estamos iniciando el proceso de remodelación. No estoy en posición de dar muchos detalles, pero ya estamos en el proceso”, dijo el director del Estadio Azteca
Las obras de remodelación, según Aguirre, tienen como objetivo igualar la fiesta mundialista de 1986, con inversiones destinadas a mejorar la capacidad de organización y la experiencia del público. Además, se destacó el papel de Televisa y el trabajo en equipo para alcanzar el éxito en este proyecto.
“El mundial se inaugura el 11 de junio del 2026. Soy de los que estuvieron en el proceso inicial y solamente queda el 20 por ciento de ese tiempo. Tiene una implicación tremenda. Haremos un legado e historia, con ganas de afrontarlo y parte del éxito es que hemos hecho buen equipo con autoridades, FIFA y Federación. Se ha hecho gran equipo y debemos coronarlo con la tercera inauguración de un mundial”, expuso Félix Aguirre.
El cierre del estadio tras el campeonato número 15 de las Águilas del América marca el inicio de esta transformación, que busca dejar un legado histórico y garantizar que el Estadio Azteca continúe siendo un referente en el mundo del fútbol.
El directivo señaló que las obras para la siguiente edición mundialista y que se compartirá con Estados Unidos y Canadá han dado inicio, por lo que están confiados en cumplir el compromiso que asumieron con la FIFA.
El Estadio Azteca es histórico
De acuerdo con la historia del magno estadio, su contrucción duró proximadamente cuatro años, entre 1962 y 1966, durante ese tiempo se dio a conocer entre los aficionados, cientos de historias de fantasmas, incluso se atravieron a decir que se calculaba la muerte de alrededor 12 personas durante su edificación, y que además se encontraron fósiles de mamut. Entre otro de los datos curiosos que los especialistas señalan, es que un ingeniero fue el que anotó el primer gol de esa cancha.
Síguenos en Facebook para más información.