"Contento y emocionado por ser parte de este gran proyecto y seguir transformando México, Yucatán y Mérida", de esta manera anunció el nadador profesional Rommel Pacheco su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo en miras de las elecciones del 2024. El clavadista olímpico participante de Juegos Olímpicos que ganó la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2021, ahora se vuelve parte de MORENA.
Esto último, por supuesto, no ha caído nada en gracia de los miembros más acérrimos y del dirigente del partido azul. Molestos con lo ocurrido, han decidido responderle y esto es lo que han dicho. Aquí te contamos más detalles.
Del PAN a Morena, así ha sido el clavado de Rommel Pacheco
Evidentemente molesto, Marko Cortés, presidente del PAN se ha expresado respecto al clavadista que ganó la elección respaldado por ellos en el 2021. En sus palabras expresadas para un medio de nacional, consideró de traición lo ocurrido, alegando:
Primero hay que decir que es una traición a los deportistas de México, a los atletas porque se convirtió en el sexenio con más corrupción en el deporte mexicano, y él está traicionando a todo su gremio.
El pasado 8 de octubre, la propia Claudia Sheinbaum y el dirigente de MORENA, Mario Delgado, le "dieron la bienvenida" durante un acto presidido por ambos celebrado en Yucatán. La ganadora de la encuesta interna del mencionado partido le dijo:
"Querido Rommel, es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días. Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano. Gracias, gracias. Bienvenido. La esperanza nos une. En Yucatán también crece el proyecto de transformación".
Luego de las declaraciones de Marko Cortés, ambos defendieron a Rommel Pacheco al asegurar que pasó de ser "un traidor a México" a "un enorme orgullo".
Síguenos en Twitter para más información.