Esta mañana el San Diego FC hizo historia al anunciar la contratación del atacante mexicano Hirving 'Chucky' Lozano como su primer jugador franquicia. Este emocionante marca un hecho muy significativo para el equipo californiano y la MLS en general.
Lozano, llega al equipo con un contrato por cuatro años, con opción a dos más. El atacante continuará su destacada carrera con PSV Eindhoven hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que se unirá a la creciente franquicia de la MLS.
El anuncio oficial de la incorporación de Lozano se llevará a cabo el jueves 13 de junio en el Estadio Snapdragon. La presentación será seguida por un festival de fans y una presentación pública en el anfiteatro Rady Shell, ubicado en el parque Jacobs, en San Diego.
"La adquisición de un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es un respaldo significativo a nuestro proyecto en San Diego", declaró Sir Mohamed Mansour, propietario y presidente de San Diego FC. "Su trayectoria desde Pachuca hasta el escenario mundial ejemplifica cómo las academias 'Right to Dream' proporcionan oportunidades para el talento en todas partes. Esperamos que su historia inspire a la próxima generación de talentos en el Condado de San Diego y más allá".
¿Cómo comenzó Lozano su carrera?
Lozano, comenzó su carrera profesional con el club mexicano Pachuca, ha dejado una huella en la Liga MX y en Europa. Durante su etapa con Pachuca, el talentoso delantero disputó 149 partidos, anotando 43 goles y brindando 31 asistencias, ganando el Clausura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones 2016-17.
En su traslado a Europa en 2017, Lozano se unió al PSV Eindhoven, donde dejó una marca mexicana. Durante su primera temporada en el club, registró 17 goles y 11 asistencias en 29 partidos de liga, contribuyendo al título de Eredivisie 2017-18. Su éxito continuó con el Napoli italiano, donde contribuyó con 30 goles y 17 asistencias en 155 apariciones, asegurando los títulos de Coppa Italia (2019-20) y Seria A (2022-23).
Con su regreso triunfal al PSV durante la temporada 2023-24, Lozano reafirmó su estatus como uno de los jugadores más destacados de su generación, ganando otro título de Eredivisie.
Ahora, el desafío de Lozano lo lleva a San Diego FC, donde se unirá a la nueva franquicia de la MLS.
Síguenos en Facebook para más información.