Continúa la pugna entre los aspirantes, o "corcholatas", a coordinar los trabajos nacionales de la 4T en Morelos. En medio de la polémica por la medotología que determinará al candidato presidencial del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cara a los comicios del 2024, ahora Marcelo Ebrard amenazó con un rompimiento en caso de no mantener las reglas previamente acordadas.
Especificamente, Claudia Sheinbaum es el blanco de sus dardos, porque de acuerdo a las declaraciones del excanciller, la hasta hace poco jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estaría utilizando recursos públios de la Secretaría del Bienestar para poder financiar sus gastos en los recorridos que realiza a lo largo de México. Aquí te contamos más detalles.
Sheinbaum niega acusaciones de Ebrard
"Nunca vieron espectaculares de Marcelo" mencionó Ebrard en un mensaje a medios de comunicación en el que acusó directamente a Claudia Sheinbaum y a su equipo de conseguir "acarreados", entregar dinero y propomover propaganda en demasía, que no fue acordada originalmente.
En ese sentido, puntualizó que era necesario dejar atrás estas prácticas y "exigió" frenar la utilización de recursos federales. Esta mañana, el presidente AMLO declaró que "Marcelo Ebrard estaba en su derecho" de expresarse, mientras que Claudia Sheinbaum negó todas las acusaciones al respecto.
Noroña y Adán Augusto opinan contra Ebrard
Los también aspirantes, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña criticaron duramente a Marcelo Ebrard. En el caso del primero, aseguró que era una falta de respeto que el exsecretario de Relaciones Exteriores haya mencionado que "esto era de dos" en referencia al duelo Ebrard/Sheinbaum que menosprecia al resto de las "corcholatas".
Por su parte, Noroña se fue más lejos llamándolo "arrogante" y "prepotente", además de llamarlo incongruente por "pedir piso parejo" sugiriendo que Sheinbaum y Ebrard son los que mayor posibilidades de exposición han tenido.
Síguenos en Facebook para más información.