El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que de las 375 tumbas que se encuentran en la zona de riesgo del panteón Jardines de la Paz, cerca de 100 cuerpos han sido exhumados, mientras que otros fueron inhumados e incinerados.
El funcionario municipal detalló que en dos semanas podrían terminar con la exhumación de los cuerpos que se encuentran en la zona de riesgo del panteón de la Paz; añadiendo que se espera que en un mes se terminen los trabajos a cargo de su área para que la Secretaría de Obras inicie los trabajos de la construcción de una contracuneta para llevar el agua pluvial que desemboca del panteón hacia el talud.
"Estamos redoblando esfuerzos y hacemos más reubicaciones, lo que nos ha afectado un poco es que no se han localizado a los propietarios de los lotes, porque cambiaron el número de teléfono o no viven en Cuernavaca".
Ante ello realizó un llamado a la ciudadanía en general que tiene un ser querido en dicho camposanto, principalmente en las secciones de la zona poniente se pongan en contacto o acudan al lugar a verificar si su lote está en zona de riesgo.
Albavera Vázquez, señaló que al menos 150 propietarios no han sido notificados, en caso de no localizar a las familias serán removidas.
En el caso de aquellas personas que no han pagado su mantenimiento desde hace 25 años, los restos de su familiar podrán ser removidos ya que la ley lo permite.