El paso del huracán John por la Costa Chica del Estado dejó diferentes afectaciones, entre ellas el derrumbe de un cerro en el municipio de Tlacoachistlahuaca, que llegó hasta una vivienda donde murieron una mujer y un niño.
Tras el paso del huracán de categoría 3 por la entidad, un derrumbe ocurrió alrededor de la 04:00 de la madrugada de este martes, en la cabecera municipal del referido municipio, donde habitaban Satiana Gómez de 37 y Ángel Gómez de 10 años de edad.
Hasta el barrio de Santiago Apóstol arribaron personal de Protección Civil y ciudadanos para auxiliar a la familia, los cuales después de varias horas lograron rescatar los cuerpos.
Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, fue la única que reportó decesos en su municipio tras el paso del huracán John.
Mientras que en redes sociales circula un video del momento en el que son rescatados los cuerpos, por decenas de personas y rescatistas, además de que se puede apreciar parte de la casa que fue afectada por el deslave.
Afectaciones en Guerrero
El huracán John, que este mañana pasó a ser tormenta tropical, impactó principalmente los estados de Guerrero y Oaxaca.
El paso del ciclón provocó cortes de energía eléctrica para aproximadamente 98,000 usuarios en Guerrero. En el caso de la autopista Barranca Larga-Ventanilla está actualmente cerrada debido a que se registró un derrumbe entre los kilómetros 146 y 154. Mientras tanto en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del municipio de Cuautepec, es abrió un socavón.
Cabe mencionar que, a pesar de que el huracán John se ha degradado, continuará afectando a los municipios de Copala y Marquelia con lluvias intensas y persistentes. Por ello, se exhorta a la población a mantenerse alerta y no bajar la guardia, especialmente en lo que respecta a los cuerpos de agua.