Este 1 de marzo se llevará a cabo el Investor Day de Tesla, razón por la cual se especula podría ser la fecha donde se de a conocer la decisión que Tesla tomará referente a su presencia en México, anuncio de los más esperados después de la revuelta que ha causado en el país la noticia del estado en que podría instalarse la megaplanta.
En días pasados, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desechó la idea de que la planta se instalara en Nuevo León, mencionando la falta de agua como primera razón para no ser un lugar apto y abriendo las puertas a regiones al sur del país.
Por su parte, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, ha declarado que su estado cuenta con agua de sobra para darle a TESLA.
Sin embargo, el estado regio no es el único que ha levantado la mano para ser tomado en cuenta, diez más han sido las entidades interesadas en la posible inversión. Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Tabasco han declarado que cuentan con lo necesario para que la planta de autos eléctricos pueda producir sin problema y atrayendo nuevas inversiones.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la producción entre bienes y servicios de Nuevo León en 2021 fue un total de 100 mil millones de dólares, es decir, es el tercer estado del país con mayor Producto Interno Bruto (PIB), solo detrás de Ciudad de México y Estado de México, lo cual no le acerca al costo de TESLA, pues ante el mercado la empresa automotriz está valuada en 623 mil millones de dólares, 6 veces más que el valor del estado regiomontano.