ir al contenido

Dictan auto de formal prisión a Adolfo Karam por tortura de Lydia Cacho

Desde "Los demonios del Edén", hasta las aprehensiones de funcionarios.

marin pedofilos lydia cacho karam
Foto: Twitter

No hay libertad concedida para Adolfo Karam, expolicía acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. Así lo ha determinado la juez Angélica del Carmen Ortuño Suárez, quien determinó que el exfuncionario del gobierno de Mario Marín Torres siga en prisión su proceso en la prisión de Cancún, por lo menos hasta que se dicte sentencia.

El caso de Lydia Cacho sigue siendo referente por lo arriesgado que en su momento fue. No era para menos, a través de un polémico libro acusó a altos funcionarios y empresarios de pederastia, trata de blancas y violación a menores, ¿quién es Adolfo Karam? el hombre al que mandaron "a darle un coscorrón" a la periodista.

Lydia Cacho, años de lucha periodística

En 2005, elementos policiacos del gobierno de Puebla, cuya administración era encabezada por el priísta Mario Marín, detuvieron a Lydia Cacho y en una especie de "viaje" en automóvil la pasearon mientras la torturaban. Cacho había hecho enojar al gobernador por acusar a Kamel Nacif Borge, empresario textil, de ser un pederasta y explotador sexual de menores en un negocio junto a Jean Succar Kuri, empresario costero. Todo esto plasmado en su libro "Los demonios del edén".

Adolfo Karam, habría sido uno de los policías que participaron en la tortura. En una llamada telefónica revelada a medios de comunicación, se escuchó a Kamel Nacif agradecer a Marín "por haberle dado un coscorrón" a la periodista y como muestra de gratitud se ofreció a "mandarle dos botellitas de coñac", que muchos atribuyeron a una frase en clave para referirse a dos niñas.

Los demonios del Edén

Kamel Nacif fue arrestado en el año 2021 en el Líbano. El gobernador Mario Marín enfrente también una pena por tortura. Lydia Cacho se ha tenido que amparar en autoridades y organismos internacionales.

En esta historia, hay un personaje también señalado pero hasta ahora libre, sin juicio, y negando todas las acusaciones. Miguel Ángel Yúnes Linares, exgobernador de Veracruz, fue directamente acusado por Cacho, pero hasta el momento nada se ha confirmado.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente