El Día Internacional del Tigre, conmemorado cada 29 de julio, es una fecha significativa para concienciar sobre la importancia de proteger a los felinos que enfrentan diversas amenazas.
En la Cumbre del Tigre en 2010, liderada por Vladimir Putin, se acordó establecer esta celebración, reuniendo a los líderes de 13 países con población de tigres en estado de libertad.
Gracias a esta iniciativa, la población de tigres aumentó de 3,200 a 3,890 especímenes para 2016, un logro para la conservación del hábitat y el medio ambiente.
Desafortunadamente, el hombre representa la principal amenaza para los tigres, por ello la importancia de la conmemoración del Día Internacional del Tigre.
El tráfico ilegal con fines medicinales y de moda, la pérdida de hábitat debido a la urbanización y el cambio climático, los conflictos de pastoreo y la minería ilegal son factores que ponen en peligro su supervivencia.
Aunque enfrentan muchas adversidades, los tigres tienen la capacidad de reproducirse en cautiverio, lo que ayuda a preservar la especie, a pesar de la extinción de algunas subespecies.
En este Día Internacional del Tigre es importante resaltar que los tigres son de las pocas especies que se reproducen en cautiverio, lo que da una esperanza a que la especie no se extinga a pesar de que 3 de las 9 subespecies ya no existen.
El Día Internacional del Tigre es una conmempracion para contribuir a la concienciación para proteger a estos asombrosos animales y asegurar su supervivencia en nuestro planeta.
También te puede interesar: