Durante la madrugada de este día, elementos de fuerzas federales, a través de un operativo, llevaron a cabo la detención, en Durango, de Gerardo Soberanes Ortiz, también conocido como "El G1" o "El Licenciado", quien era considerado presunto operador financiero de la célula delictiva "Los Cabrera", organización relacionada al Cártel de Sinaloa.
Esta mañana, mediante conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que durante este operativo, el cual se llevó a cabo por tierra y aire, se desató un enfrentamiento entre criminales y elementos de las fuerzas federales, resultando herido un integrante de la organización delicitiva.
Lo anterior ocurrió dentro de un fraccionamiento residencial denominado "Cortijo", al norte de la capital, donde aún continuan los trabajos por parte de las autoridades, en el domicilio donde se llevó a cabo la detención de éste sujeto, pues era considera objetivo prioritario.
El detenido, posteriormente, será trasladado a la Fiscalía General de la República, donde se le determinará su situación legal.