Luis Carlos Uribe Duarte, empresario a fin de la salud, y muy por casualidades del destino, asesino de ocasión, fue detenido en Durango gracias al despliegue de las fuerzas policiales en el Hospital Santé por resultar presuntamente culpable y cómplice en la muerte de 36 personas por una epidemia de meningitis en ese estado.
Cabe resaltar que el acusado por la propagación del brote de meningitis que ocurrió en el Estado de Durango desde octubre del 2022 es ginecólogo y también dueño del Hospital Santé, uno de los cuatro centros médicos donde se propagó la enfermedad.
Este caso ya venía teniendo un avance gracias a las previas 3 detenciones que se realizaron en el estado los primeros días de febrero de este año, y ahora se le suma el empresario clínico y ginecólogo, Luis Carlos Uribe, el cual intentó fugarse de la justicia.
El Ministerio Público atribuye a Uribe tres homicidios, calificándolo como uno de los más grandes responsables de la epidemia por ser responsable de la distribución de la enfermedad, además de tener una víctima más en cuidados intensivos.
“La probable responsabilidad le resulta por no haber dado cumplimiento a la Ley General de Salud y al haber sido omiso en su actuar, como administrador y copropietario, pues se provocó el que sucediera esta terrible enfermedad donde resultaron contagiadas con un hongo algunas de las pacientes”, ha afirmado la Fiscal Estatal, Sonia Yadira de la Garza.
La detención Luis Uribe Duarte, según la Fiscalía Estatal de Durango, es gracias a una denuncia ciudadana, el dueño del Hospital Santé intentó huir por la parte posterior del recinto cuando fue aprendido por los agentes del orden.
Por el momento, por esta enfermedad en Durango han muerto 36 personas, entre ellas padres, hijos, y personas que presentaban buena salud antes de los contagios, y la aprensión de este doctor es probable que deje a los deudos un poco de paz.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en Tik Tok .