En la conferencia mañanera de este lunes 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora general de Conservación de Palacio Nacional, Adriana Castillo Román, resaltaron las labores de preservación y conservación del recinto histórico durante este sexenio.
Entre las medidas de protección y mantenimiento, se destacó el cuidado y resguardo de los felinos que habitan en Palacio Nacional. “En beneficio del patrimonio edificado, se implementó un plan de trabajo que permitió certificar a Palacio Nacional como un espacio 100% libre de humo de tabaco, tanto para atender a la población como a la población felina, además de sistematizar la entrada de los visitantes”, expresó Castillo Román.
Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Hacienda se encarga de resguardar edificios, documentos, obras de arte y archivos que en conjunto constituyen el patrimonio cultural de México.
Cabe destacar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pone un gran énfasis en enaltecer Palacio Nacional, ya que el presidente realiza reuniones en el recinto y lo habita con su familia.
Adriana Castillo también reconoció las labores realizadas por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en el cuidado del patrimonio.
En meses anteriores, AMLO recibió un reconocimiento de PETA Latino, que lo felicitó por la esterilización y cuidado de los gatos en Palacio Nacional. Se registraron e inventariaron 19 felinos para asegurar su atención médica y cuidado de por vida.