Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó como hecho histórico, el que el día de ayer se haya elegido a la ministra Norma Lucía Piña, como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia”, así lo manifestó el mandatario nacional, afirmando que los ministros eligieron de acuerdo al procedimiento establecido.
No obstante, López Obrador, también afirmó que la ministra presidenta ha estado en contra de las iniciativas que su gobierno ha defendido, “Es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar que la ministra presidenta Norma Lucía Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.
Pese a lo anterior, afirmó que es un buen momento para la autonomía, pues no se puede afirmar que haya subordinación por parte del Poder Judicial ante el Ejecutivo, además puntualizó que, confía que la nueva presidenta proponga una reforma, con respecto a la corrupción que existe dentro de la institución a su cargo.