La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, rechazó este lunes la propuesta del canciller Marcelo Ebrard para el proceso de selección de la o el candidato de Morena, donde sugiere que los aspirantes a la candidatura en 2024 renuncien a sus cargos.
Cabe señalar que en días recientes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó un documento a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el que emitió varias sugerencias para elegir al candidato presidencial, entre ellas que las llamadas "corcholatas" renuncien a sus respectivos cargos meses antes de la encuesta.
Ante estas declaraciones, Sheinbaum rectificó su postura y recordó que cuando se realizó dicho ejercicio para definir la candidatura de Morena en el estado de México, Delfina Gómez, quien resultó ganadora, era todavía titular de la Secretaría de Educación Pública, por lo que no ve la necesidad de que ella tenga que dejar su cargo.
"En mi caso no lo creo necesario, yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir”, expresó la mandataria capitalina.
Por último, la funcionaria consideró que el tema más próximo a debatir dentro de Morena debe ser las elecciones de Estado de México y Coahuila, por lo que "hay que respetar esos tiempos".