Integrantes del Sindicato del Congreso Sentimientos de la Nación, denunciaron que a seis días de su plantón en el exterior de su centro de trabajo, se retuvo el salario de su líder Fernando Martínez Román.
Al mediodía del miércoles, en su campamento que fue instalado desde el viernes 24 de febrero, los integrantes del grupo sindical de reciente creación al interior del Poder Legislativo, denunciaron que a casi una semana de su protesta por los despidos injustificados de dos de sus integrantes ahora atentan contra su líder.
En su intervención, Martínez Román confirmó que su salario correspondiente a la quincena del 15 al 28 de febrero fue retenido, por lo que hizo un nuevo exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a los diputados locales una mesa de diálogo para resolver el caso.
Mientras que sus compañeros calificaron esta acción como un intento para desarticular el movimiento, comenzando por quitar al secretario general del sindicato, para comenzar a debilitar a su organización.
También se solicitó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política que acceda a una mesa de trabajo y cesen las acciones en contra de los trabajadores como lo fue también, el despido de Alondra Reza y Ramón Núñez.
Así mismo el organismo hizo un llamado para acudir al campamento al senador Félix Salgado Macedonio, a quien le solicitaron haga valer los valores de la Cuarta Transformación del partido que representa.
Por lo que anunciaron que es es el último llamado que realizan a las autoridades, de no ser escuchados comenzarán a radicalizar el movimiento con el apoyo de 10 sindicatos más y tomarán medidas más enérgicas para que hagan caso a sus peticiones y se deje de amedrentar con acciones el movimiento que representan.