Este día, el Buró de Crédito informó que encontró en diversas redes sociales, algunas pruebas que indicaban la venta ilegal de su información, debido a que datos encontrados presentaban coincidencias con sus registros correspondientes al año 2016.
Al respecto manifestó, que gran parte de esa información, que contiene datos de las personas, así como de su historial crediticio, ya había sido eliminada de sus bases de datos, conforme a las leyes regulatorias.
Por lo anterior, activó de manera inmediata los protocolos de seguridad correspondientes, así como un reforzamiento de mecanismos de monitoreo, prevención y resguardo de los datos.
No se evidenció que la seguridad informática haya sido transgredida
Precisando que dio inicio a una investigación por parte de expertos en el tema, sin embargo, los resultados arrojaron que no se evidenció que la seguridad informática haya sido transgredida y que la base de datos actual presenta información confiable.
"Todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad", afirmó.