Mientras la oposición reconoce su derrota, la Cuarta Transformación avanza con el reconocimiento del pueblo de México rumbo a la elección del 2 de junio, así lo afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.
“Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quién renuncia por quién, en cambio nosotros arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, celebró.
Explicó que estos resultados se deben a que la oposición alberga odio y coraje al movimiento de Transformación al ser un proyecto que hace política con amor y que da resultados.
“Ellos tienen odio, un enorme odio, coraje, porque el pueblo de México no los acepta, en cambio nosotros no solo hacemos política con amor, sino tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado”, explicó.
Como ejemplo expuso cuando los gobiernos neoliberales buscaban atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata, en lugar de dignificar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores mexicanos y la belleza del país.
“No le tenían amor a México, nosotros tenemos recursos naturales, tenemos historia, tenemos cultura, tenemos historia y tenemos a uno de los pueblos más trabajadores del mundo, que saca adelante la economía de la nación y saca adelante parte de la economía de Estados Unidos con nuestros paisanos”, agregó.
Recordó que el Proyecto de Nación que encabeza es el único que garantiza la continuidad de los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la creación de nuevos programas como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad o las becas a niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.
Finalmente, celebró la participación de las y los jóvenes que se dieron cita en el evento masivo de Tlajomulco y recordó que las nuevas generaciones están con la Cuarta Transformación.
“Me impresionó mucho la cantidad de los jóvenes que vinieron hoy, arriba las y los jóvenes universitarios (…) ¿Con quién están los jóvenes de México? Están con nuestro movimiento, están con la Cuarta Transformación”, expresó.
Por su parte, Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, aseguró que el tren de la Transformación no lo para nadie en su estado y adelantó trabajo coordinado con la próxima Presidenta de la República en beneficio de las y los jaliscienses.
“Este tren de la Transformación nadie lo va a parar, doctora, mire a todas las personas que están aquí el día de hoy, a todo este pueblo que comparte la esperanza de que llegue el tren de la Transformación aquí al estado de Jalisco; todas y todos nosotros queremos que tú, doctora Claudia Sheinbaum, seas la próxima Presidenta de esta nación”, señaló.
En ese sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó: “Yo ya las quiero ver a las dos Claudias trabajando a favor de la gente aquí en Jalisco y todo México”.
Finalmente, Lulú Barrera, candidata a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, afirmó que su municipio tiene la esperanza de que llegue la Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.
“A pesar de tantas injusticias somos un pueblo que lucha y vivimos con la esperanza de que aquí llegue la Cuarta Transformación, tenemos la esperanza de que usted sea la próxima Presidenta de la República, porque si usted llega, ganamos todas y todos”, concluyó.
Al evento también acudieron los candidatos al Senado de la República, Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí; las candidatas a diputadas federales Sandra González y Marcela Michel; Mariana Casillas, candidata a Diputada Local por el Distrito 14; Leonel Cota, delegado político en Jalisco; y Mery Pozos, coordinadora de Campaña en Jalisco.
Síguenos en Facebook para más información.