Que no te engañen con que desenredar las luces del árbol navideño es deprimente. Adornar tu casa puede ser un gran escape para los problemas cotidianos. Con el Halloween y el Día de Muertos clausurados, ahora los ojos respecto a próximas temporadas, está puesto sobre la festividad, para muchos favorita: La Navidad.
En los supermercados vemos ya algunos decorados y artículos a la venta. Desde árboles (ahora también de diferentes colores), hasta gorros, esferas, renos, muñecos de nieve gigantes, santa claus, alfombras y cuadros temáticos, estamos a sólo 52 días para la cena navideña, ¿nos hace más feliz prepararnos desde antes?
Adornar para navidad desde antes, señal de felicidad
Con base en los resultados de una investigación publicada en Journal of Environmental Psychology en la que un grupo de psicólogos analizaron el impacto y señales que arrojan las decoraciones, se logró consensuar en que las decoraciones sirven para comunicar amabilidad y cohesión. Por esta razón es probable que se mejoren las relaciones interpersonales, el buen trato y esto lleve a emociones positivas.
"Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario", alegaron.
Así mismo, los adornos pueden proporcionar una emoción de nostalgia que desencadenará en felicidad para el entorno. Las decoraciones exteriores generarían también accesibilidad para los vecinos. De alguna forma, el que los supermercados tengan también de manera temprana este tipo de artículos en sus pasillos y anaqueles, no es casualidad, el estudio subrayó en que proporcionan confianza y la sensación de que vienen tiempos familiares, de unidad y prosperidad.
Insistimos, faltan solamente 52 días para la navidad, ¿estás list@? El 2023, aunque parezca increíble, está por terminar.
Síguenos en Twitter para más información.