Se trata de un documento oficial que beneficia a las personas adultas mayores de 60 años en México y que es otorgado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Si ya la tienes, seguro te preguntas ¿debes cambiar tu tarjeta del INAPAM este 2024?
El año está por terminar, algunos programas que apoyan a personas vulnerables en el país ajustarán sus condiciones y servicios. En el caso de la tarjeta del INAPAM, permite acceder a una amplia gama de descuentos en servicios de salud, transporte, cultura y recreación.
La respuesta general es “no”, no debes cambiar tu tarjeta del INAPAM este 2024, pues no tiene una fecha de vencimiento establecida, a menos de que el plástico está maltratado, deformado o si los datos ya no son legibles. En esos últimos casos, es importante que hagas su renovación en diciembre de este año.
Si en tu tarjeta todavía se muestra el símbolo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en colores azul, rosa o blanco, también debes sustituirla, pues esta institución ha sido sustituida por la Secretaría del Bienestar.
Encuentra los módulos del INAPAM más cercanos a tu ubicación en la página de la Secretaría de Bienestar y cambia tu tarjeta del INAPAM este 2024 para que sigas disfrutando de los beneficios que el instituto tiene para ti.