El regreso de las corridas de toros a la Plaza México ha sido bastante controversial a nivel nacional y ante esta reciente aprobación, el periodista David Failtelson ha tirado más leña al fuego al afirmar que las personas que son aficionadas a las fiestas taurinas deben ir con un neurólogo.
Esta afirmación fue realizada luego de que el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera un recurso de queja impuesto por la empresa encargada de la Plaza México a su favor.
El periodista de TUDN expresó su enojo ante este acontecimiento y dio a conocer que no logra terminar de entender el pensar de todos los seguidores de las corridas de toros a través de su cuenta de Twitter.
"Sigo pensando que aquellos que promueven esta actividad deben acudir a la brevedad posible a un neurólogo. Hay algo en el interior de su cerebro que goza del maltrato y el sufrimiento de otro ser vivo. No me hablen de “fiesta taurina”, ni de “arte”, ni de “tradición”, ni de “cultura”, ni nada de nada. Con todo respeto y sin él, que se vayan “a la mierda”…", se lee en la publicación del periodista.
Vuelven las corridas de toros a la Plaza México
El pasado viernes 2 de febrero, el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito anuló la suspensión provisional que había sido concedida a la agrupación “Todas y todos por amor a los toros”, la cual buscaba detener la realización de eventos taurinos en la Plaza México, uno de los recintos de corridas más importantes del país.
En cuanto a ambas posturas, los organizadores de dichos eventos se encuentran satisfechos ante la resolución del Tribunal, pues resaltan su compromiso con la tradición, mientras que la asociación "Todas y todos por amor a los toros" afirmó que continuarán con el debate sobre la tauromaquia en México.
Síguenos en Twitter para más información.