Las investigaciones sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo siguen por parte de la Fiscalía de Aguascalientes, lugar donde se registraron los hechos. Hasta el momento, y sin que se trate de una versión oficial, se menciona que tanto el magistrade como su pareja presentaban heridas provocadas por una navaja de afeitar.
Fue por la mañana del 13 de noviembre que la gente de servicio de Jesús Ociel encontró los cuerpos inertes y llenos de sangre sobre la cama de la habitación principal, por lo que de inmediato dio aviso a los familiares del hoy occiso , así como a las autoridades.
Durante todo el día han surgido diferentes versiones. La que más ha cobrado fuerza es que todo apunta a que los cuerpos presentan heridas de arma blanca, por lo que Ociel pudo haber sido asesinado, sin embargo, aún deben confirmarse los peritajes en el lugar de los hechos.
Desafortunadamente, lo anterior toma fuerza, debido a que se sabe que durante la carrera política del magistrade hubo varias amenazas de muerte por su expresión de género no binaria, situación por la que desde hace algún tiempo contaba con protección personal.
"No sabemos si se trata de homicídio o accidente. Vamos a estar pendiente de la información”, dijo La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Con el pasar de las horas y dadas algunas indagatorias, Jesús Figuroa, fiscal de Aguascalientes, dio una conferencia de prensa en la que aprovechó para dar algunos avances de las investigaciones, descartando que, por el momento, esté confirmada la participación de una tercera persona en los hechos.
"No hay huellas ni indicios para poder determinar de una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen y en las dos plantas se encontraron huellas hemáticas (...) hemos estado verificando las grabaciones de horas antes de que ellos estuvieran ahí", declaró el funcionario.
Por otra parte, evitó dar alguna versión oficial de lo ocurrido la mañana de ayer en el fraccionamiento Residencial Punta del Cielo, reiterando que las investigaciones siguen en marcha, para poder aclarar lo sucedido.
"Las lesiones se podrían haber sido provocadas entre ellos mismos pero no estamos fijando una postura por parte de la fiscalía porque aún en este momento no estamos concluyendo con el levantamiento de indicios para recopilar toda la información que nosotros necesitamos para concluir con esta investigación".
Durante el dia de ayer, en diferentes partes del país se registraron manifestaciones para exigir justicia por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo
Síguenos en nuestras Facebook y Twitter para más información.