Marcelo Ebrard, quien recientemente presentó su renuncia como canciller con el objetivo de buscar la candidatura presidencial por el partido MORENA, en la próxima encuesta que se llevará a cabo para determinar quien buscará darle continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard: Biografía del aspirante a la presidencia de México
El excanciller, reveló que su único "plan B" es proponer a Claudia Sheinbaum como secretaria de Gobernación. Ebrard afirmó con respeto que, en caso de no lograr el "plan A", que consiste en ganar y triunfar en las elecciones, invitará a Sheinbaum a ocupar dicho cargo.
Durante una conferencia luego de su renuncia, el ex canciller Marcelo Ebrard, expresó su compromiso con una campaña austera para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tal como se acordó en el Consejo Nacional de MORENA.
En relación a la postura de su partido de no hablar con "medios conservadores", afirmó que estará dispuesto a conversar con todos. Además, en el Consejo Nacional de MORENA se determinó que los cuatro actuales funcionarios del partido deberán renunciar o solicitar licencia una vez que se registren como contendientes.
Marcelo Ebrard se muestra confiado en su campaña y en el proyecto político que representa. Con determinación, busca liderar la transformación del país desde una perspectiva de cambio y desarrollo.
Asimismo, el Consejo acordó que cada aspirante tendrá la oportunidad de proponer dos empresas encuestadoras, posteriormente, se seleccionarán cuatro de ellas, las cuales colaborarán con la Comisión de Encuestas del partido en el diseño y aplicación de los cuestionarios. En total, se realizarán cinco encuestas, y el candidato mejor posicionado en ellas se convertirá en candidato.
También puedes leer: