Con el fin de proteger a migrantes de secuestros y extorsiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el convenio con Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela, para repatriar a migrantes venezolanos y entregarles un apoyo de 110 dólares, equivalente a 11 mil pesos.
"Varias cosas, propósitos buenos: primero, pues proteger a los migrantes porque corren muchos riesgos, muchos riesgos, y pues no queremos que les pase nada. Hoy se cumple un año de este accidente en el que se perdieron la vida 40 migrantes en Ciudad Juárez", refirió AMLO.
Por su parte, la canciller Alicia Bárcena, refirió que ese pago es una especie de beca, por 6 meses (cada mes se les dará el pago), para que se capaciten en Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Esta estrategia, que busca contener la migración, y cuya intención de AMLO es replicar en Ecuador y Colombia, ha causado división en la opinión pública. La candidata presencial, Xóchitl Gálvez, calificó la situación como ilegal, mientras que el empresario Ricardo Salinas Pliego, compartió en redes sociales: "Qué fácil es regalar el dinero que no es tuyo".
Aunque no se ha especificado la fuente de financiamiento, se sugiere que el dinero saldría del presupuesto público, con intenciones de tener un impacto a largo plazo para el país.
Síguenos en Twitter para más información.