Aunque Dani Alves, exjugador de Pumas sentenciado por abuso sexual, consiguió su libertad bajo fianza, no podrá salir este miércoles de prisión debido a que no consiguió recaudar la cifra total impuesta por la Audiencia de Barcelona.
La cifra millonaria que el jugador tendrá que solventar es de un millón de euros, lo cual equivale aproximadamente 18 millones de pesos mexicanos, cantidad que está intentando reunir entre su entorno.
Según reportes internacionales que tienen información cercana al futbolista, Inés Guardiola, su representante legal, ha acudido la tarde de este miércoles a la prisión Brians 2, donde el futbolista está preso desde enero del año pasado, para comunicarle que no ha podido hacer el pago, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.
Alves debió de haber depositado la cifra anteriormente mencionada antes de las 14:00 horas. Sin embargo, en la tarde de este miércoles siguen las gestiones para recaudar el millón de euros.
Medios de comunicación reportan también, que el exjugador de Pumas recurrió al padre de quien fuera su compañero en el Barça Neymar da Silva, quien presuntamente le ayudó a pagar la fianza de 150 mil euros que le impuso la jueza cuando lo procesó por agresión sexual.
Esto ha ocasionado que el brasileño tenga otra oportunidad de depositar la fianza a partir de las 09:00 horas de este jueves, para que, una vez aportada la suma que se le exige, el letrado de la administración de justicia pueda efectuar las comprobaciones oportunas sobre el pago.
Después de esto, los miembros del tribunal tendrán que dictar el auto para acordar la libertad provisional del condenado, lo que remitirá a la prisión para que excarcele al atleta.
Si esto sucede, Alves tendrá prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Síguenos en Twitter para más información.