Familiares y amigos de Danna Rodríguez, “La guera del sur”, chica transgénero privada de la vida la noche del pasado viernes en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Zacatepec, le dieron el último a dios esta semana.
Danna, era una activista en la zona sur de Morelos en favor de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, quien tenía una tienda con razón social “Mamá Pau” en la que vendía lámparas para salir adelante.
Quienes la conocían, sabían que era una de las personas más altruistas en esa región, así que amigos y familiares exigieron justicia por su crimen.
“Ella trabajó mucho con grupos vulnerables como infancias y adultos mayores en situación de pobreza, les llevaba comidas y cenas. En diversidad apoyo a las chicas trans de su municipio y en cambios de identidad”, dijo una persona cercana a ella.
Como se recordará, fue la noche del pasado 16 de agosto cuando civiles armados pasaron frente a ella a bordo de una motocicleta y después le dispararon en repetidas ocasiones para luego escapar.
Ese día, autoridades municipales llegaron al sitio para darle primeros auxilios, pero lamentablemente Danna ya había perdido la vida, así que el caso quedó en manos de elementos de la Fiscalía Regional Sur.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer cuál sería la principal línea de investigación sobre este caso.
Este caso, se suma al asesinato de Valentina Sody, quien fue privada de la vida el 26 de junio pasado en la plaza el Guaje del municipio de Temixco, dentro de su bar “Alebrije”. Este caso tampoco se ha resulto.
De acuerdo con los colectivos de la diversidad en Morelos, en los últimos 9 años, se han reportado 29 crímenes de odio contra la comunidad LGBTTIQ+, aunque por ahora se desconoce si estos dos casos de 2024 estarían ligados al mismo tema.
Síguenos en Facebook para más información.