Cuernavaca, Mor.- Se vienen cambios trascendentales en México, ya que se ha revelado esta mañana en conferencia de prensa que por fin se establecieron acuerdos para instalar una fábrica de automóviles eléctricos de la marca Tesla en suelo mexicano.
En Monterrey, Nuevo León, es donde estaría ubicada la nueva fábrica del billonario Elon Musk, lo cual beneficiaría al estado para generar mayor empleo y mayor inversión en el país, así como la reducción del costo de los automóviles.
Actualmente, ¿cuánto cuesta un Tesla?
Ante esto surge la pregunta, ¿se puede comprar un automóvil Tesla actualmente en México?, la respuesta es afirmativa ya que tenemos 4 modelos disponibles en nuestro país:
Model 3
Con una tracción trasera y una velocidad de 225 kilómetros por hora, este auto está a la venta con un precio estimado de 1 millón 9 mil novecientos pesos.
Model S plaid
Caracterizado por tener tracción en todas las ruedas con triple motor y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora, el Model S plaid te costaría un aproximado de 2 millones 630 mil pesos.
Model X
Este auto es acreedor de un motor doble con tracción en todas las ruedas y una velocidad que alcanza los 240 kilómetros por hora, con un precio de alrededor de 2 millones 500 mil pesos.
Model Y
Automóvil eléctrico que tiene también un motor dual y tracción en todas las ruedas, con una velocidad estimada máxima de 217 kilómetros por hora, este auto tendrá un costo de un aproximado de 1 millón 200 mil pesos.
Inversión en camino
Nuevo León podría verse muy beneficiado en todo aspecto con la llegada del fabricante de automóviles eléctricos. Además de tener en cuenta que la inversión hacia el estado podría estimarse en mil millones de dólares.
"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido".
Esto en relación a la conversación que el Presidente de la República tuvo con el billonario, Elon Musk, mostrándose positivo ante la noticia y el futuro de la compañía de automóviles eléctricos en el país.