La nueva era de autos es 100% mexicana y es que, dado que Claudia Sheinbaum busca democratizar el acceso a la movilidad eléctrica, el Gobierno de México apostará por Olinia, la primera armadora mexicana de vehículos eléctricos. Pero, ¿cuánto costarán los autos 100% mexicanos Olinia?
En muy poco tiempo estarán a la venta tres modelos de autos: un compacto de dos puertas, un sedán de cuatro puertas y un vehículo de carga para entregas. El proyecto estará a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México (TNM) y la iniciativa privada.
Por supuesto que ya existen automóviles eléctricos producidos en el país, pero Olinia armará con componentes diseñados y fabricados enteramente en México. Ya no será necesario importar otros vehículos.
Respecto a los costos, se prevén precios entre los 90 y los 150 mil pesos, de acuerdo con Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México. De la opción más económica a la más potente, aseguran vehículos de primera calidad. ¿Comprarías uno?