La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado algunos cambios que afectarán el regreso a clases 2023. El inicio del ciclo no será el próximo 28 de agosto, sino que se adelantará algunos días debido a la realización de actividades especiales, pero no te preocupes, que no es para todos.
Aunque este cambio sorprendió a todos, porque el fin de clases no fue el 26 de junio como en años anteriores, estas medidas buscan mejorar las condiciones educativas en México.
Este ciclo que concluyó tuvo varios ajustes, las clases terminaron el pasado 19 de julio, aunque algunos estados adelantaron las vacaciones por las altas temperaturas registradas, los maestros de educación básica tuvieron que seguir debido a la implementación del Taller Intensivo de Formación Continua.
La SEP ha decidido adelantar el regreso a clases 2023 con el propósito de permitir que los docentes de educación básica puedan actualizar sus conocimientos y prepararse a fondo para afrontar un nuevo y desafiante ciclo escolar.
Así es, serán los docentes los que se verán afectados ante estos cambios. En este nuevo ciclo escolar 2023-2024, los maestros tendrán que regresar antes a las aulas, específicamente del 21 al 26 de agosto, una semana antes del inicio oficial de clases.
Sin embargo, para alivio de los estudiantes, el periodo vacacional se mantendrá conforme a las fechas inicialmente establecidas, por lo que el regreso a clases 2023 oficial es el próximo 28 de agosto.
Los alumnos disfrutarán de un periodo vacacional acorde a lo programado; serán los maestros quienes deberán regresar antes para continuar con el Taller Intensivo de Formación Continua.
Es importante señalar que esta medida solo aplica a los alumnos de educación básica, ya que la educación media y superior operarán con sus respectivos calendarios establecidos por la SEP para este regreso a clases 2023.
También te puede interesar: