Luego de la muerte de la reina Isabel II mientras se encontraba en su casa rural de Balmoral, el principe asumió el trono, convirtiéndose en el nuevo monarca de Gran Bretaña, pero estamos a pocos días de presenciar la Coronación de Carlos III.
Sin embargo, fue proclamado formalmente como monarca días después y tras varios meses de preparativos, su coronación está muy próxima. Será un evento histórico que destacará por sus aspectos ecológicos y su preocupación por el medio ambiente.
Para reflejar los intereses en la Coronación de Carlos III, el monarca regalará semillas de flores silvestres, utilizará prendas ceremoniales recicladas y autorizará que las diademas de diamantes sean reemplazadas por tocados florales, ya que es conocido por ser un "rey ecologista".
Este evento histórico se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023 en el Reino Unido. La ceremonia de coronación será a las 11:00 horas (hora local) en la Abadía de Westminster, a las 4:00 horas tiempo de México, y podrá ser vista a través de TV Azteca o YouTube en el canal oficial de la familia británica.
En la ceremonia de Coronación de Carlos III, los nuevos reyes de Inglaterra empezarán la procesión desde el Palacio de Buckingham, en la carroza 'Diamond Jubilee', que fue utilizada en la celebración de los 80 años de Isabel II.
En esta ocasión solo asistirán dos mil doscientos asistentes, entre los que destacan los reyes de España, Felipe y Letizia, junto con sus hijas Leonor y Sofía, Alberto II y Charlène de Mónaco, así como el exesposo de Camila y el príncipe Harry, pero sin la compañía de su esposa Meghan y sus hijos.
Recorrerán la ciudad hasta llegar a la Abadía de Westminster, en la que darán inicio a la consagración con el grito de "God save the King" y el juramento a la Ley y a la Iglesia británica.
El monarca tomará asiento en la Silla de la Coronación, construida en el año 1300, y será ungido con aceite por el Arzobispo de Canterbury. Después, se llevará a cabo la recepción de cetros, anillos y espadas, para finalizar con la colocación de la Corona de San Eduardo.
Esta ceremonia de Coronación de Carlos III es sin duda una las más esperadas, después de 1953 que fue la Coronación de la Reina Isabel II, cuando el entonces Príncipe de Gales tenía 4 años.
También te puede interesar: