El estado de salud del Pontífice sigue siendo crítico, aunque ha mostrado una leve mejoría en su condición médica. Por eso es que convoca Vaticano a una oración masiva por la salud del papa.
A sus 88 años y tras más de diez al frente de la Iglesia, el papa Francisco tiene la agenda inactiva a causa de los problemas de la salud que le han aquejado las últimas semanas. Continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, donde ha sido tratado por bronquitis y una infección polimicrobiana.
Mientras algunos rumoran sobre una inminente Cónclave, otros tienen fe frente al diagnosticó de neumonía bilateral y una insuficiencia renal. En este sentido, los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis capitalina, han convocado a una reunión esta noche en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la recuperación de Francisco.
El encuentro tendrá lugar a las 21:00 horas, hora local, es decir, a las 14:00 horas del centro de México, y estará presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Pocas veces se ha visto una movilización de este tipo, y con la intención de llevarla al mundo entero, la ceremonia del Rosario será transmitida en vivo a través de los canales oficiales del Vaticano, incluyendo Vatican News, YouTube y Facebook.