Desde el sábado pasado a las 16:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se registró una concentración máxima de ozono en Naucalpan, Estado de México, por lo que se activó la contingencia ambiental atmosférica.
Sin embargo, no tardó mucho para que en la Ciudad de México, también fuera activada una contingencia por la misma naturaleza. En el mismo comunicado la CAMe, aseguró que este tipo de alertamiento se dan debido al transporte de los contaminantes y la formación elevada del ozono.
Y uno de los principales objetivos, es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación que puede representar para su salud, además de reducir la generación de los contaminantes y la probabilidad de que se extienda esta medida durante días.
Fue justo lo que sucedió en este inicio de semana. Pese a que durante el fin de semana la CAMe, mantuvo los alertamientos en sus redes sociales, para este lunes, se tuvo que activar el Doble No Circula en la Ciudad de México y Estado de México.
Fue así que todos los vehículos con holograma 2, con holograma 1 con terminación 0, 2,4,5,6 y 8y terminación de placas 5 y 6, además de autos antiguos, demostración, traslado, turísticos, placas foráneas o placas formadas con letras, tuvieron que evitar salir de casa debido a la contingencia ambiental.
Tuvieron que transcurrir cerca de 50 horas, para que la CAMe anunciara que se suspendía la restricción debido a que las concentraciones horarios de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar concluida la contingencia ambiental.
Debía ser la autoridad quien anunciara cuáles sería los autos que debían respetar el Hoy No Circula para este martes 28 de marzo, pero al cancelarse, el programa operará de la manera cotidiana.
Así es que, para este martes no deben circular los autos que tengan engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.