Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé", fue uno de los mejores futbolistas de la historia, dando inicio a su trayectoria en el fútbol, de manera profesional, desde los 15 años.
O Rei, ganaría, a los 17 años, el primero de los 3 mundiales, que, de la mano de la selección nacional brasileña, se coronaron como campeones del mundo.
Jugaba como delantero, con la camiseta con el número 10 y, debido a que, el Presidente de Brasil, lo declaró como tesoro nacional, Pelé no pudo fichar con un equipo extranjero.
Por lo anterior, desde el año 1956 hasta 1974, jugó con el Club Santos, con sede en Sao Paulo, en Brasil, anunciando su retiro en este último año.
En el año de 1999, fue nombrado "el atleta del siglo", por parte del Comité internacional y, durante el año siguiente, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), le otorgó el título de “Jugador del Siglo”, al igual que al futbolista, Diego Maradona.
Para el año 2014, se le reconocieron dos Récords Mundiales Guiness, uno por el “mayor número de goles en su carrera”, y el otro, por el “mayor número de medallas de ganador de la Copa del Mundo”.
Cabe mencionar, que a lo largo de su vida profesional, marcó la cantidad de 1,281 goles, en 1,363 partidos, razón por la cual, fue considerado uno de los máximos goleadores en la historia del balompié.