Recientemente, Octavio Pérez, padre del fallecido actor de televisión Octavio Ocaña, declaró su indignación ante comentarios realizados por el periodista Carlos Jiménez, quien presentó una versión alternativa sobre el deceso de su hijo.
Dicha versión contradice la oficial en la que se condona al policía Leopoldo Azuara por homicidio doloso. Por esto, Jiménez refutó dicha información insistiendo que Octavio Ocaña fue víctima de acciones dolosas ejercidas por policías por las que dicho exoficial enfrenta una pena de 20 años y 6 meses en prisión.
Lo que Jiménez indica es que los peritajes de la Fiscalía determinaron que existió abuso de autoridad por parte de los policías al perseguir a Ocaña al provocar un choque, falleciendo a causa de un disparo accidental con su propia arma.
“Es cierto que los policías fueron imprudentes y por eso la Fiscalía les imputa el delito de homicidio, porque ellos aprovechándose de que son autoridad y sabiendo que podían provocar algo mayor, le dispararon a la camioneta de Octavio (...) Chocaron la camioneta y provocaron que volcara la camioneta, y con la pistola que tenía en la mano se disparara”, declaró el periodista en una entrevista.
Tras estos comentarios, el padre de la víctima sostuvo que la acusación de homicidio doloso está basada en informes y pruebas realizadas por peritos independientes contratados por él.
“Traje peritos de fueras que se dedican a eso y encontraron que sí lo bajan y que lo matan. La juez lo encontró culpable de homicidio doloso. Ese periodista está mal, este periodista se mete con todo el mundo, se cree el mejor investigador. Pero no amigo conmigo no te metas, nada más te lo digo porque tú no sabes cómo está la cosa, yo soy un papá dolido; conmigo no te metas, así te lo digo, yo no soy cualquier persona”, dijo Octavio Pérez.
Síguenos en Twitter para más información.