Luego de horas de mantener cerradas el edificio de Finanzas Juan Álvarez, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) liberaron el inmueble por presiones de los ciudadanos, que acudieron a realizar tramites.
Pasadas las 09:30 horas del miércoles, decenas de ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite al edificio Juan Álvarez confrontaron a los estudiantes de la ENUF, que mantenían cerradas las instalaciones en demanda de una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Los pobladores acusaron a los estudiantes de afectar a la ciudadanía con sus bloqueos y protestas, los encararon y, por medio de empujones, ingresaron al exterior del inmueble, advirtiendo a los jóvenes que por realizar sus protestas provocan reacciones violentas en la ciudadanía.
Al intentar dialogar con la ciudadanía que los retiro, las decenas de inconformes que acudieron a realizar algún trámite les advirtieron “Se van o los sacamos”, por lo que los normalistas decidieron retirarse del lugar sin realizar ninguna acción.
Luego de retirar a los estudiantes, comenzaron a solicitar a los trabajadores del edificio abrieran el inmueble para que los atendieran.