El pasado 20 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo inició su camino por la búsqueda de las elecciones presidenciales de 2024 como precandidata única de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde Boca del Río, Veracruz.
Durante este arranque de precampaña, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a que la Cuarta Transformación debe trabajar "con honestidad, con resultados y con amor al pueblo" para poder lograr lo mejor para México, asegurando que tiene la intención de luchar para defender los derechos del pueblo mexicano y de dar continuidad a la 4T.
"Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos", destacó Claudia Sheinbaum.
A su vez, la precandidata aseguró la importancia de reconocer las fortalezas y debilidades que han sucedido en toda la república para poder trabajar desde esa perspectiva las propuestas que se quieren dar a la población.
También destacó la necesidad de unir esfuerzos y defender los proyectos que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado a lo largo de su sexenio, refiriéndose a los programas de Bienestar, trenes, pensiones para adultos mayores y muchos otros.
Para concluir con su mensaje, recordó que "es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas" y felicitó Rocío Nahle por convertirse en Coordinadora Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, a lo que Nahle declaró que Sheinbaum es un ejemplo de que las mujeres están listas para liderar en cuestiones nacionales.
"Se está escribiendo en los renglones de la historia lo que nuestras compañeras, hijas y nietas recorrerán con más facilidad y eso no tiene precio", aseguró Rocío Nahle.