Si lo que se busca es el desarrollo económico y social del país, la agricultura debe ser prioritaria para los gobiernos. Es por eso que en México se busca fortalecer este sector con el programa Sembrando Vida 2025 y entregando más de 6 mil pesos mensuales para campesinos.
La agricultura garantiza la seguridad alimentaria del país, pero también genera empleo y sustento para millones de familias. Poner el foco en los campesinos es fomentar la producción local y reducir la dependencia de importaciones, sobre todo en un momento histórico en el que la economía de México debe ir hacia la sustentabilidad.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los campesinos mediante el impulso de sus proyectos, y a través de un apoyo económico mensual de 6 mil 250 pesos a personas mayores de 18 años que posean al menos 2.5 hectáreas para trabajar.
Si todavía no eres parte del programa, podrás acceder al registro a través de asambleas ejidales y comunales, donde se explicarán los requisitos específicos y beneficios completos. Tendrás que prerregistrarte, entregar una serie de documentos y aceptar los términos y condiciones del programa para empezar a recibir los más de 6 mil pesos que te permitirán invertir en tus proyectos agroforestales.