Derivado del frente frío número 19 que se presenta en el territorio mexicano, el aeropuerto de Tijuana, en Baja California vio afectadas sus operaciones, dejando a cientos de pasajeros varados en esa terminal.
El problema comenzó desde el viernes 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, cuando un banco de niebla dejó sin visibilidad las pistas de aterrizaje y despegue.
Esta emergencia climática provocó que algunas aeronaves que debían aterrizar en esa central fueran desviadas a otros destinos; asimismo, se registraron retrasos de hasta 20 horas en los vuelos y por lo menos 22 vuelos cancelados.
Tres días en el aeropuerto de Tijuana y sin tener una solución por parte de @viajaVolaris @flyvolaris @Profeco @AtencionProfeco . El personal del aeropuerto son incompetentes y groseros. En el call center tampoco dan solución . Con quien puedo acudir ? #profeco pic.twitter.com/0hcpUI5QeY
— Edgar Gonzalez A (@edgarag42) December 25, 2022
Por su parte, a través de sus redes sociales las empresas Volaris y Viva Aerobús alertaron a sus pasajeros de los problemas ocasionados por la onda gélida; sin embargo, algunos viajeros mencionaron que las aerolíneas no les ofrecieron alternativas ni tampoco alimentos u hospedaje.
🚨 #Crisis en el Aeropuerto de Tijuana @AeropuertoTIJ desde el viernes se han cancelado más de 20 vuelos, los usuarios buscan desesperados entre cientos de maletas su equipaje!@Profeco @GobiernoBC @MarinadelPilar @AeropuertosASA pic.twitter.com/84o5SdADo0
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) December 26, 2022