La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, partido gobernante en México, sin embargo, su designación aún no está definida y hay tensiones internas entre los posibles candidatos. En este sentido, han llamado a la prudencia y la paciencia en la elección del candidato y han criticado al canciller Marcelo Ebrard por su insistencia en acelerar el proceso.
También puedes leer: “Nosotros vamos muy bien en Morena”: Marcelo Ebrard
Ebrard ha manifestado su preferencia por el método de encuestas para seleccionar al candidato presidencial, lo que ha generado polémica entre los otros aspirantes, quienes afirman que hay que respetar los tiempos y evitar cometer imprudencias.
Ante la tensión interna en MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los aspirantes que definan quién abanderará el proyecto del partido en las elecciones de 2024 en un plazo de tres meses, además, ha señalado que esta elección se realizará después de las elecciones en los estados de México y Coahuila. Por lo que Claudia Sheinbaum pide “no comer ansias” a su compañero de partido.
En cuanto a las elecciones en Coahuila, los tres principales aspirantes de MORENA han expresado su interés en viajar a este estado para apoyar al candidato morenista a la gubernatura, para mostrar un frente unido frente a la población y así lograr llegar con mayor fuerza a las elecciones presidenciales del 2024.
La elección del candidato presidencial de MORENA es un tema de gran relevancia para el futuro de México y las tensiones internas en el partido reflejan la complejidad de este proceso. Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con el respaldo de una importante cantidad de votantes, se consolida como una posible opción para encabezar la candidatura del partido en las próximas elecciones presidenciales.
También te puede interesar: