La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo de gira este fin de semana por el estado de Nayarit, presentándose en el Instituto Tecnológico de Tepic, concentrando a personas de los diferentes municipios del Estado.
Ante casi 4 mil nayaritas, la jefa de Gobierno, fue recibida por integrantes de las tribus Coras y Huichol, quienes hicieron un ritual de bienvenida. En su discurso, habló de las políticas públicas que ha implementado en la Ciudad de México.
“La virtud de una persona está en dedicar su vida en el bienestar del otro. Si eso es cierto como persona, lo es más para quienes gobiernan. El poder que tenemos como servidores públicos sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Este es el principio más importante, es la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó.
Para Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México es la representación de todas las culturas y estados, por lo que refiere que todo lo que pase dentro de ella tiene implicaciones en todos los estados.
“La CDMX se ha visto por muchos años como el centro del país. Como jefa de gobierno, la veo como un pedacito de todos los estados, un espacio donde están representadas todas las culturas y los estados. Todo lo que ocurre en la CDMX tiene implicaciones en todos los estados, pero también lo que ocurre fuera tiene implicaciones en la CDMX”, comentó.
El director del Instituto Tecnológico de Tepic, celebró que Claudia Sheinbaum tuviera el interés de compartir con los presentes su experiencia como gobernante de la ciudad más grande, además remarcó el papel que ha desempeñado en otras áreas como académica, científica y activista.
Dentro de los asistentes estuvieron presentes militantes de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México, organizaciones civiles, representantes de los pueblos originarios de Nayarit.
También te puede interesar: