Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el Primer Simulacro Nacional 2023, fue un éxito en la CDMX, este ejercicio de prevención de desastres se llevó a cabo este miércoles en punto de las once horas, momento en el que se activó la Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico.
También te puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto en México?
La jefa de gobierno comentó que los simulacros tienen como objetivo mejorar y reforzar acciones preventivas de comunicación y respuestas del gobierno de la Ciudad de México, así como la coordinación entre instituciones.
Claudia Sheinbaum mencionó que estos ejercicios también contribuyen a la preparación física y psicológica, para poder actuar de manera adecuada durante un sismo real, para que no sea el miedo el que domine a las personas y sepan que hacer, señaló que gracias a estas actividades la ciudadanía cada día se encuentra más preparada para afrontar estos desastres naturales.
Por otro lado agradeció y felicitó a todos los habitantes de la Ciudad de México que participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023, reconoció a las instituciones escolares de todos niveles, comentó que en esta ocasión el nivel de participación de la gente fue muy alto y eso contribuye a mejorar las acciones de prevención.
Siguiendo el protocolo del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó desde su oficina hasta las instalaciones del C5 para instalar el comité de emergencias con el propósito de coordinar las acciones a llevarse a cabo posterior al sismo.
En este ejercicio la magnitud hipotética que le asignaron al sismo fue de 7.5 grados y su epicentro se ubicó al sureste de Tierra Blanca, Veracruz, de acuerdo a cómo se desarrollaron las actividades durante el simulacro, Claudia Sheinbaum lo calificó como un ejercicio exitoso.
También puedes leer: